Pillado con medio kilo de hachís ocultos en los calzoncillos

El detenido ha resultado ser un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 19 años de edad, natural y vecino de Melilla

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a un joven de 19 de años de edad con cinco pastillas de hachís ocultas en los calzoncillos que vestía y que dieron un peso de 498 gramos, que corresponden a 2.000 dosis de esta droga.

Según ha informado la Comandancia, la intervención de la sustancia estupefaciente ha tenido lugar durante los registros e inspecciones de los viajeros previos al embarque del vuelo con destino a Málaga.

Su portavoz ha indicado que la inspección se realizó sobre el joven después de levantar las sospechas del personal de vigilancia privada de servicio en el filtro de seguridad, «al presentar cierta anomalía en la ropa que vestía», hecho que los vigilantes comunicaron a la Guardia Civil.

En su faceta de Resguardo Fiscal de Estado y de Seguridad Aeroportuaria, los guardias civiles preguntaron al pasajero si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos para la seguridad aeroportuaria, a lo que contestó que no.

Sin embargo, los agentes continuaron con su intervención e invitaron a esta persona a trasladarse a dependencias oficiales del Cuerpo para preservar su integridad, ya que iban a realizarle un palpado superficial de su cuerpo.

Del registro realizado, la Guardia Civil localizó adosado al cuerpo y en el interior del calzoncillo que vestía, cinco pastillas de similares dimensiones, que, por su color marrón verdoso y textura, pudiera ser «hachís», con un peso aproximado de 498 gramos. El detenido ha resultado ser un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 19 años de edad, natural y vecino de Melilla.