Granada y Córdoba alcanzan una ‘alianza’ estratégica para el desarrollo turístico

Con esta firma las dos ciudades se comprometen a trabajar de la mano en la promoción y difusión de las capitales como destino seguro 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han sellado este sábado 25 de julio una nueva alianza para la promoción y el desarrollo estratégico turístico de ambas capitales; una firma con la que las dos ciudades patrimoniales se comprometen a trabajar de la mano en la promoción y difusión de las capitales como destino seguro en una época complicada en la que hay que potenciar sectores vitales como el turismo, la hostelería o la industria cultural.

Con este acuerdo, Granada suma así a Córdoba a la gran alianza por el turismo que el alcalde ha iniciado con ciudades tan destacadas como Madrid, Toledo y Sevilla y con la que Luis Salvador quiere compartir recursos, intercambiar experiencias y potenciar el trabajo conjunto de urbes que comparten historia y patrimonio cultural como es el caso de las señaladas, según el Ayuntamiento.

En la firma del convenio, el primer edil ha destacado que tanto Córdoba como Granada tienen un patrimonio histórico y monumental «único en el mundo, que son un cruce de civilizaciones que han ido creciendo» y que les ha permitido tener una presencia turística destacada tanto a nivel nacional como internacional. «En lugar de competir, lo que hay que hacer es trabajar unidas, formar un eje yser puntas de desarrollo tanto en nuestra comunidad como en todo el país, como lo son Málaga y Sevilla», ha declarado Salvador.

En esta línea, el regidor granadino ha señalado, además, que esta firma ayudará a revitalizar el acuerdo de Andalusian Soul que ya establecía medidas turísticas coordinadas para ensalzar el turismo de la comunidad andaluza y que viene a reivindicar la conexión de ambas a través de la red AVE.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción tras la firma del acuerdo y ha hecho hincapié en la importancia de «apostar por las buenas prácticas de promoción del sector y trabajar para que ambas ciudades gocen de la seguridad necesaria para que sean destinos seguros frente al Covid-19».

El acuerdo marca las pautas de trabajo conjunto y el compromiso de ambas administraciones locales para «conseguir la revitalización del sector y de la actividad turística» mediante herramientas y la puesta en común de la experiencia técnica y programática en el ámbito cultural y turístico.

En concreto, el documento contempla, entre otras medidas, la promoción conjunta de la festividad del Día de la Cruz en el año 2021, potenciando el valor compartido de «este evento único en España y que supone un nexo de unión entre las dos ciudades».