‘El Langui’ y el ganador del Goya Jesús Vidal visitan Universo Santi

El restaurante es promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible

Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y Jesús Vidal (de Campeones) han recorrido las instalaciones y los fogones del Restaurante Universo Santi para la grabación de un programa de TVE. Cabe recordar que el Restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), es promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y es el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al 100 por 100 por personas con discapacidad.

Desde Universo Santi, en declaraciones a Europa Press, han manifestado su agradecimiento a TVE, así como a todos los medios nacionales e internacionales por apoyar este proyecto único en el mundo ubicado en el corazón de Jerez.

El Restaurante Universo Santi, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Ubicado en la Finca el Altillo, en Jerez, cuenta con una treintena de empresas e instituciones que avalan el proyecto Universo Santi. Así, colaboran como patrocinadores la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, Fundación DKV Integralia, Europa Press, Calidad Pascual, Fundación González Byass, Pepsi, Fundáción Orange, Sabores Almería, Covap, Migasa, Riversa, Azero, Dimasa, Montesierra, Jerigolf, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ayuntamiento de Jerez, Fundación Plant for the Planet, Grupo BC, Renovatio, Ruca, Disegna, Grupo Oleícola Jaén y Osborne Consultores.