viernes. 29.03.2024

Concierto gratuito de la Banda Municipal de Málaga para despedir temporada

La banda ha podido volver a los ensayos a final de junio para ofrecer dos conciertos

La Banda Municipal de Música de Málaga despedirá este domingo a las 21.00 horas su temporada de conciertos 2019/2020, visitando por primera vez el auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro de la capital malagueña.

De esta forma finalizará una temporada acortada por las circunstancias derivadas de la pandemia del Coronavirus, que le obligó a suspender los conciertos programados, el primero de ellos el de cuaresma en la Catedral, han recordado desde el Ayuntamiento malagueño.

La banda, cuyos componentes no dejaron en ningún momento de realizar sus prácticas individuales en sus domicilios, ha podido volver a los ensayos a final de junio para ofrecer dos conciertos en este mes de julio, según han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Ambas actuaciones serán en escenarios situados en lugares históricos y monumentales de la ciudad de Málaga. El primer fue el Cementerio Inglés, el pasado 12 de julio, y ahora será el Castillo de Gibralfaro este domingo.

Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda Municipal de Música ofrecerá un programa que unirá un recuerdo y homenaje a Ennio Morricone, uno de los compositores más importantes, recientemente desaparecido, con una visión al mundo del swing y de las big-bands, siguiendo la línea de los conciertos veraniegos de las últimas temporadas que tanto éxito han tenido.

Del compositor italiano se interpretarán varias suites inolvidables como La Misión, Moment for Morricone --con los temas compuestos para los spaguetti westerns--, Nuevo Cinema Paradiso y La Leyenda de 1900 (El pianista sobre el Océano), una de sus últimas bandas sonoras, ganadora del Globo de Oro.

De la época de las big-bands, se realizará un recuerdo del gran clarinetista Benny Goodman, el llamado 'Rey del Swing', una selección de los éxitos más importantes del trompetista Louis Armstrong y una selección de los temas popularizados por el arreglista y trombonista Glenn Miller.

El concierto es gratuito, reservándose la entrada mediante la página Mientrada.net. El auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro ha sido reaforado con respecto a los años anteriores para cumplir con las necesarias medidas de separación entre los espectadores, pasando de 500 a 330 localidades.

Concierto gratuito de la Banda Municipal de Málaga para despedir temporada