jueves. 28.03.2024

Comienzan a devolver los importes de las sillas de la Semana Santa de Málaga

Los reembolsos, como ha señalado la entidad, se están gestionando a modo de remesas escalonadas

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha comenzado el proceso de devolución de los importes de sillas y tribunas de la Semana Santa 2020 --suspendida por la pandemia del Covid-19-- a los solicitantes titulares de los abonos procesionales, aunque continúa abierto el plazo de tramitación en cuestión.

Los reembolsos, como ha señalado la entidad, se están gestionando a modo de remesas escalonadas, las cuales se sucederán durante las próximas semanas, una vez verificados los formularios pidiendo el reembolso total o parcial de las cuantías ya efectuadas con anterioriad a la celebración.

Dada la complejidad del sistema de verificación, que cuenta con cuatro posibilidades para la disposición del importe, el proceso se irá gestionando periódicamente a través de transferencias económicas, hna explicado en un comunicado.

La primera remesa ya está en curso bancario, y la previsión es tener diligenciada la preliminar partida de transferencias a principios/mediados de la próxima semana, dependiendo de las circunstancias operativas de cada entidad finanaciera.

Así, se irán sucediendo de manera continua las próximas remesas, hasta completar a la totalidad de los titulares solicitantes, los cuales ascienden a un 81,5 por ciento de las gestiones hasta ahora efectuadas, siendo mayoritarios con un 79,9 por ciento los que piden la devolución completa.

Las otras dos opciones que posibilitan cantidades parciales de reembolso están teniendo una menor incidencia. En el caso de devoluciones de la mitad de las cuantías en cuestión, dejando la otra mitad como fondo para el pago de los abonos de la Semana Santa del año próximo, las solicitudes alcanzan a fecha actual un 1,3 por ciento.

En el caso de la donación porcentual o total del importe de las sillas y tribunas, las solicitudes están siendo del 0,3 por ciento; y los titulares que han optado por dejar en depósito la totalidad de sus cuantías pagadas para los abonos de la Semana Santa de 2021, suponen un 18,5 por ciento.

Cabe recordar a los abonados que el plazo para la gestión de los importes de las sillas y tribunas de la Semana Santa 2020 permanecerá abierto hasta el próximo viernes 31 de julio, pudiéndose efectuar a través de la página web de la agrupación.

Comienzan a devolver los importes de las sillas de la Semana Santa de Málaga