jueves. 28.03.2024

Cierran una playa de la provincia de Cádiz por completarse el aforo

Punta Candor ha restringido su acceso por momentos durante la mañana de este sábado

El municipio gaditano de Rota ha tenido que restringir este sábado, 25 de julio, el acceso a una de sus playas, la de Punta Candor, por alcanzarse el aforo máximo permitido, aunque ya se encuentra reabierta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. El domingo pasado se tuvieron que cerrar temporalmente casi todas en este municipio, pero este sábado, al coincidir la bajamar con el almuerzo, franja horaria de mayor asistencia de personas a la playa, solo ha sido necesario hacerlo en una.

De hecho, en localidades donde se ha restringido el acceso otros fines de semana, como San Roque, Algeciras o Barbate, en ninguna de sus playas se ha tomado este medida, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo.

En Chipiona, que también se ha visto afectada otras veces, la playa que más aforo registra es la de Regla, que está al 80% de capacidad, según detalla el Ayuntamiento en su página web ('https://aytochipiona.es/aforo/aforos.php'), cuando es normal en los fines de semana de julio que esta y otras superen el 90% por la tarde.

Cierran una playa de la provincia de Cádiz por completarse el aforo