50 personas llegan en patera a las costas andaluzas en las últimas horas

El mayor número de personas llegadas se han registrado en Cádiz, Granada y Almería

Cruz Roja ha atendido a alrededor de medio centenar de personas este sábado 25 de julio que habían llegado a las costas andaluzas y que habían viajado durante la madrugada y mañana de este sábado a bordo de distintas pateras.

En este sentido, un portavoz de Cruz Roja ha señalado a Europa Press que ha sido activada en Cádiz, Granada y Almería, donde se ha registrado el mayor número de personas.

Así, durante la noche y la madrugada se han atendido a 40 personas de origen magrebí que habían llegado en embarcaciones distintas a Almería. Seis de ellos son menores y han recibido todos triaje de emergencia. A éstos, se han sumado otros dos atendidos durante la mañana de este sábado.

Además, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a cinco migrantes más de madrugada llegados al municipio granadino de Motril, así como a otras dos personas en Cádiz, concretamente en Algeciras. Estos últimos son dos hombres marroquíes que han sido rescatados alrededor de las 9,50 horas.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo habían informado anteriormente a Europa Press de que la embarcación toy en la que viajaban estas dos personas fue avistada a las 9,00 horas por un barco pesquero.

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa activó a la Salvamar Arcturus, que se ha dirigido al sur de esta localidad gaditana, con las indicaciones del pesquero, localizando a los migrantes y trasladándolos, posteriormente, al Puerto de Algeciras.