Roban a menores de edad a punta de navaja en Sevilla 

Los dos individuos han ingresado en prisión tras asaltar con una navaja y piedras más de seis menores en el parque de la Buhaira 

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos por la Policía Nacional en Sevilla, uno de ellos menor de edad, por ser presuntamente responsables de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a menores de edad.

Entre sus víctimas elegían a menores de edad a los que «les resultaba más fácil amedrentar y así conseguir sus objetivos», según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional, en el que indica que la investigación se inició a principios de mayo con la comisión del primer de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados a punta de navaja por otros tres en el sevillano parque de la Buhaira.

A esta denuncia le han seguido hasta un total de cinco más, todas con las mismas características, empezando por las víctimas que eran elegidas entre menores de edad, «más vulnerables y fácil de intimidar para los autores» y el mismo patrón de actuación.

El estudio de las denuncias constató que los autores utilizaban en sus robos una «violencia inusitada, empleando armas blancas e incluso piedras de gran tamaño que no dudaban en utilizar para conseguir sus fines», llevando a los agentes a pensar que todos los asaltos eran cometidos por las mismas personas.

Las diligencias policiales han permitido las identificaciones, resultando uno de ellos ser menor de edad. El operativo establecido para la práctica de las detenciones empezó a dar sus frutos el día 10 de junio, cuando se produjo la primera detención y ha culminado el pasado miércoles, jornada en la que sea ha detenido a las otras dos personas y, por tanto, se ha desarticulado esta banda juvenil.

Advertisement

De los detenidos, el menor de edad ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, así como los otros dos, a los que les constan múltiples antecedentes policiales, han pasado también ante la autoridad judicial, quien ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Esta investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión-San Pablo.