Pillados con 700 plantas de marihuana, armas y munición en Almería

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 20 y 30 años de edad a los que se les atribuye un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 20 y 30 años de edad a los que se atribuyen dos cultivos en viviendas de Vícar (Almería) en las que se encontraron 724 plantas de marihuana, una escopeta, 51 cartuchos de diferentes tipos así como útiles y herramientas para favorecer el crecimiento de las plantas.

A los detenidos en el marco de la operación ‘Pletora’ se les atribuye contra la salud pública, defraudación al fluido eléctrico y un delito de tenencia ilícita de armas, según ha indicado la Comandancia en una nota.

A través de distintos registros, los agentes desmantelaron los cultivos que se sostenían con diez splits con sus compresores de aire acondicionado, 70 bombillas, 70 reflectores, 70 balastros, cinco filtros, cuatro extractores y tres ventiladores.

Además, con la colaboración de técnicos de Endesa se neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica. Los enganches ilegales de ese edificio ya habían provocado anteriormente el incendio del transformador eléctrico.