jueves. 28.03.2024

Nace 'Playas de Mazagón', la nueva marca turística de Huelva

Esta nueva marca ha sido impulsada con el fin de promover el turismo en la comarca y atraer a nuevos visitantes como destino

La presidenta de la nueva asociación de empresarios de Mazagón (Asplama), Dolores Bermúdez, ha presentado este miércoles la marca turística 'Playas de Mazagón' para poner en valor el atractivo del núcleo costero, perteneciente a las localidades de Palos de la Frontera y Moguer.

Doñana, playas infinitas de arena blanca, dunas fósiles poco vistas en otros lugares del mundo, paseos a caballo por la playa y puestas de sol infinitas que pintan el océano son atractivos que, a partir de ahora, serán visibles al resto del mundo a través de las nuevas tecnologías.

Bajo la denominación 'Playas de Mazagón' nace la nueva marca turística, impulsada por empresarios de la localidad costera onubense, con el fin de promover el turismo en la comarca y atraer a nuevos visitantes como destino.

Son tantas las potencialidades que presentan las playas de Mazagón que un grupo de empresarios de la zona ha decidido crear una asociación empresarial que luche y defienda los intereses comunes, con el principal objetivo de desestacionalizar el turismo y enseñar en el exterior las riquezas naturales de esta población, dependiente de los municipios de Palos de la Frontera y Moguer.

De esta forma, han constituido Asplama, asociación de empresarios de Playas de Mazagón y promotores de esta nueva marca turística. Para cumplir su cometido, ha sido presentada su nueva imagen, obra del diseñador gráfico, Francisco Romero. En adelante, esta marca ha de convertirse en un sello de calidad: turismo de naturaleza, ocio, gastronomía, eventos, cultura.

Del mismo modo, en la presentación han estado presente autoridades locales; así como representantes de la administración autonómica, como la delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María de los Ángeles Muriel; miembros de la Federación Onubense de Empresarios; así como personas relacionadas con la cultura o la sociedad onubense.

La presidenta de Asplama, Lola Bermúdez, ha indicado que "es un día muy importante para Mazagón", tras años de trabajo en esta línea. "Es hora de unificar criterios y estar fuertes, administraciones y empresarios, para salir de esta crisis más fuertes", ha dicho.

"No es momento de rendirse", por ello, el confinamiento llevó a este grupo de trabajo "a dar el paso definitivo y sacar a la luz esta marca, que represente todo el potencial que tiene nuestro núcleo costero".

Empresas hoteleras de la zona, restaurantes, comercios, empresas de ocio, cultura o deportes, todas unidas bajo un mismo paraguas: Playas de Mazagón. La empresa Comunicatura será la encargada de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación para, a través de redes sociales poner en valor las playas de Mazagón.

Nace 'Playas de Mazagón', la nueva marca turística de Huelva