Granada da luz verde a la reapertura de los mercadillos

César Díaz ha detallado que se reactivan todos los puntos de venta ambulante regularizados en la ciudad, «siempre con condiciones de seguridad»

El Ayuntamiento de Granada ha autorizado la reapertura de los mercadillos y la actividad del comercio ambulante en la ciudad, suspendida desde la entrada en vigor a mediados de marzo de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha ratificado, en concreto, los decretos de Alcaldía dictados por razón de urgencia relativos a estas autorizaciones en distintos puntos de la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno local César Díaz ha detallado en rueda de prensa que se reactivan de este modo todos los mercadillos y puntos de venta ambulante regularizados en la ciudad, «siempre con condiciones de seguridad» para el mantenimiento de la salud pública.

Para cumplir con lo estipulado por las autoridades sanitarias en la distancia social, se ha tenido en cuenta la «anchura de acerado» en que se instalan los puntos de venta, con lo que ha habido que desplazar «ligeramente» el «emplazamiento» de alguno de ellos por darse un «estrechamiento de acera», ha agregado Díaz.

El bando dictado por el alcalde de Granada, Luis Salvador, el pasado 13 de marzo, suspendió todos los eventos o actividades que supusieran concurrencia masiva y que requieran autorización de ocupación de la vía pública por parte de la Delegación municipal de Ocupación de la Vía Pública.

Entraban dentro de estas medidas, los mercadillos de artesanía, los de los barrios Albayzin, Chana, Almanjáyar y Zaidín, al igual que la celebración de macroconciertos o espectáculos de afluencia masiva de personas en la ciudad de Granada.