En llamas dos hectáreas de matorral en Granada

El fuego, que previsiblemente fue originado por la caída de un rayo, en el paraje Fuente de los Atrevidos fue controlado a media tarde

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por extinguido el fuego declarado en la tarde de este pasado miércoles, posiblemente originado por la caída de un rayo, en el paraje Fuente de los Atrevidos, en el término municipal de Gor, en la comarca de Guadix de la provincia de Granada, donde ha afectado a unas dos hectáreas de matorral.

Según ha ido detallando en su perfil de la red social Twitter, el Plan Infoca dio por controlado el fuego a las 18,10 horas, momento a partir del cual siguió trabajando por tierra para extinguirlo, y retiró los medios aéreos destinados a la zona en un primer momento.

La evolución del incendio forestal fue favorable desde que comenzó la actuación, por lo que antes se habían retirado algunos de los medios que se habían desplegado inicialmente, de tal modo que estuvieron hasta su control sobre el terreno cuatro medios aéreos, dos helicópteros de transporte y extinción, el MA-40 y el LA-4, y dos aviones de carga en tierra, el TA-7 y el TA-1. Por tierra trabajaron 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Se habían retirado previamente dos técnicos de operaciones, de los cuatro que trabajaron al inicio, y dos medios aéreos, el helicóptero bombardero KA-4, y el avión pequeño de coordinación ACO-4, ante la evolución favorable del fuego.