jueves. 28.03.2024

"El 'Y' socialista de Andalucía es mía, el cortijo es mío y Canal Sur es mío"

Elías Bendodo: "Nunca una única letra ha significado tanto, una letra que define 37 años de socialismo en Andalucía"

El consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, no ha quedado impasible ante la respuesta del que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, número 2 del PSOE-A y escudero leal de Susana Díaz.

Bendodo, durante su intervención en comisión parlamentaria ha manifestado que "el partido socialista difundió un bulo que desmintió la propia policía referidos a unos datos falsos realizados para criticar la gestión de la Junta de Andalucía", recordando que Jiménez Barrios espetó a viva voz una supuesta queja de una sanitaria en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la cual fue desmentida por la propia Policía Nacional en un comunicado informando, que no hicieran caso, que se trataba de un bulo.

A esta llamada de atención, Jiménez Barrios ha contestado, con sorpresa para los presentes: "¿Y?", provocando indignación por la falta de ética al utilizar a sabiendas unos datos falsos, y recibiendo una respuesta de Elías Bendodo que retrata los años de Gobierno del PSOE en Andalucía: "¿Cómo qué 'Y'? Eso de mentir, de dar datos que no son ciertos,... Nunca, nunca, una única letra ha significado tanto, "¿Y?". Esa es la soberbia del PSOE en Andalucía. Es decir, 'y... hago lo que me da la gana', claro, durante 37 años 'digo lo que quiero, Andalucía es mía, el cortijo es mío, Canal Sur es mío, los andaluces los hay buenos y malos... El 'Y' que acaba de decir usted define perfectamente los 37 años de socialismo andaluz en Andalucía".

Fue el 17 de abril cuando Jiménez Barrios se hizo eco de un mensaje sobre la supuesta escasez de EPIs en el hospital Puerta del Mar que se ha viralizado a través de whatsapp con información inventada y datos no reales, difundiéndolo con sus palabras y a viva voz en el parlamento. La Policía Nacional, en un comunicado remitido a los medios desmintió dicho bulo y aprovechó para «recordar a los ciudadanos que confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas», tal como habían realizado desde el PSOE de Andalucía.

"El 'Y' socialista de Andalucía es mía, el cortijo es mío y Canal Sur es mío"