jueves. 28.03.2024

El PP de Cádiz crea una oficina para informar de las ayudas post Covid-19

Ofrecerán asistencia para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Mínima de Inserción o las nuevas ayudas al alquiler de la Junta

Afiliados del Partido Popular de Cádiz capital han organizado, bajo la coordinación del Comité Local una oficina de información sobre las distintas ayudas de ámbito estatal y autonómico a las que pueden acceder los gaditanos para paliar las consecuencias de la grave crisis generada por el Covid.

Un grupo de estos afiliados acudirán a la sede del partido en Cánovas del Castillo para atender, con cita previa –teléfono 956265000-, a los gaditanos y gaditanas que necesiten información y/o asistencia para acceder a las ayudas.

La presidenta del PP de Cádiz capital, Mercedes Colombo, ha agradecido a este grupo de afiliados su disposición para “ayudar a los gaditanos como hemos hecho siempre, abriendo nuestra sede y ofreciendo nuestro trabajo para intentar mejorar sus condiciones de vida”.

La oficina de información del PP de Cádiz capital ofrecerá asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Mínima de Inserción, cuya normativa está en proceso de adaptación para su compatibilidad con la ayuda estatal, y programas de toda índole como el Plan Alquila de la Junta de Andalucía, el Plan Aire de reactivación del empleo en Andalucía, o la línea de ayudas al alquiler que ha puesto en marcha recientemente el Gobierno de Juanma Moreno, que contempla hasta el 100% de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes y seis mensualidades para personas que acrediten una situación de vulnerabilidad sobrevenida por la pandemia.

La idea de los populares gaditanos es que mediante la cita telefónica los ciudadanos puedan concretar reuniones en la sede de Cánovas, y por otra parte que entidades sociales y vecinales también puedan requerir reuniones en las propias asociaciones donde se aborden las ayudas existentes y, lo más importante, la manera de acceder a las mismas.

Colombo concluyó señalando que “es importante para nosotros que los gaditanos sepan que nos tienen a su lado para salir de estos momentos tan difíciles. Existen esas ayudas y no podemos permitir que alguien no acceda a ellas porque no tenga siquiera recursos para cumplimentar como es debido una solicitud”.

El PP de Cádiz crea una oficina para informar de las ayudas post Covid-19