jueves. 28.03.2024

El Betis de Alexis Trujillo se estrena ante el Espanyol

A los locales solo les sirve ganar para intentar cerrar de la forma más holgada posible una temporada para el olvido 

Betis y Espanyol medirán este jueves en el Benito Villamarín el estado de necesidad de los verdiblancos por lograr tres puntos que los alejen de las zonas rojas del descenso y el de alarma de los pericos para apurar sus opciones de mantener la categoría.

El Betis, a ocho puntos del Mallorca que marca los puestos de descenso, llega a la cita tras el cambio en su banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', destituido tras la derrota ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, por Alexis Trujillo; mientras que los de Abelardo Fernández lo hacen tras sucumbir dolorosamente ante el Levante (1-3).

En la urgencia sólo valen los tres puntos y a los locales, una vez reconocido el fracaso de su temporada por su presidente, Ángel Haro, sólo les sirve sumar para intentar dar carpetazo a una campaña en la que no ha salido nada de lo planteado como objetivo al empezar el año.

Alexis, hombre de la casa, ha dejado los despachos para ponerse el chándal e insuflar a sus futbolistas la dosis necesaria de moral y del rigor defensivo sobre el que el canario pretende cimentar su andadura en el banquillo hasta el final de la presente temporada.

Para ello, no son descartables algunos cambios que apuntalen el sistema defensivo bético, el tercero más castigado de Primera con 48 goles en contra frente a los 49 encajados por el Espanyol y los 50 por el Mallorca, números que el nuevo técnico deberá enderezar para lograr cuanto antes la salvación matemática.

Alexis recupera al brasileño Sidnei da Silva, que podría entrar en la zaga como tercer central, si opta por ese sistema, o como segundo junto a sus compañeros de línea, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y Marc Bartra, irregulares hasta ahora.

Con Édgar González o el argentino Guido Rodríguez como opciones para reforzar la contención en el mediocampo, sí parece seguro que el nuevo técnico tirará de los pesos pesados del vestuario -Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir y Loren Morón- para salir del difícil atolladero en el que ha tomado las riendas del Betis.

Aunque el portugués William Carvalho haya entrenado esta semana, no parece estar en su mejor forma para un compromiso de primer nivel para el que tampoco llegaría el capitán Joaquín Sánchez, que arrastra molestias en el sóleo que le impiden ejercer el buen papel que ha desempeñado durante todo el año.

En el eje del ataque Alexis cuenta con Borja Iglesias para hacer competencia a Loren y con otras opciones de índole secundario que pasarían por nombres como Carles Aleñá, el mexicano Diego Lainez o Juanmi Jiménez, recuperado ya de su fascitis plantar.

El Espanyol saltará al Villamarín con la urgencia que añade la condición de colista de Primera después de sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas tras el parón.

El Betis de Alexis Trujillo se estrena ante el Espanyol