sábado. 20.04.2024

Coge la tarjeta de su madre y le estafa más de 1.000 euros

La víctima manifestó que ella nunca había utilizado la tarjeta y que incluso desconocía el número de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española, como responsable de un delito de estafa, ya que supuestamente se habría apropiado de 1.120 euros perteneciente a su madre después de hacerse con la tarjeta y haber realizado hasta cuatro disposiciones de efectivo en el cajero automático.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, que indicaba que a principios de febrero su entidad bancaria se percató de que una tarjeta bancaria emitida a nombre de la víctima había sido utilizada para sacar hasta 1.120 euros en metálico, sin consentimiento de la propia mujer.

La entidad puso los hechos en conocimiento de uno de los hijos de la perjudicada y cotitular de la cuenta corriente, según han indicado a través de un comunicado desde la Comisaría provincial de Málaga.

Durante las indagaciones, los agentes comprobaron que estos reintegros en efectivo --cuatro en total-- siempre se realizaron en una misma dirección y en una misma sucursal bancaria. La víctima manifestó que ella nunca había utilizado la tarjeta y que incluso desconocía el número de seguridad.

Tras numerosas pesquisas los agentes lograron identificar al infractor, resultando ser otro hijo de la perjudicada, que supuestamente habría sustraído la tarjeta bancaria del bolso de su madre sin su consentimiento. Por tales motivos, el hombre resultó detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Finalmente el encartado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, junto con las diligencias instruidas por el grupo de especialistas.

Coge la tarjeta de su madre y le estafa más de 1.000 euros