viernes. 29.03.2024

Abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en la UNED

Las solicitudes para los 28 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados se recibirán hasta el 22 de octubre

La UNED, la mayor universidad española por número de matrículas, con formación combinada online y semipresencial, tiene abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión desde el 18 de junio en los 28 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados y recibirá las solicitudes hasta el 22 de octubre, para el curso 2020/21.

El centro está habilitado con los recursos necesarios para cualquier tipo de registro que desee el alumnado. Una vez formalizada la admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020.

La novedad este curso es que las solicitudes se gestionarán únicamente de forma online en uned.es. Una vez formalizada la admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020.

La solicitud de admisión en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece son, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los Idiomas, inglés, francés y alemán.

Los 11 grados combinados ofertados son, entre otros, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial. No se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los grados, del 18 de junio al 22 de octubre y la gestión de la solicitud, también es online.

En las condiciones de admisión hay que tener en cuenta que solo se debe presentar la titulación de acceso el primer año de matriculación en uno de los dos grados y que una vez registrada en el expediente, la titulación de acceso es válida para el segundo grado.

No obstante, una vez admitidos, el proceso de matriculación presenta diversas especificidades: cada estudiante ha de matricularse en cada uno de los dos grados; basta que se matricule en una asignatura del segundo grado para estar ya admitido en el mismo; es preciso el reconocimiento de créditos, para lo que han de consultar las tablas de convalidación que publican las Facultades/Escuelas; y no es necesario pagar las asignaturas reconocidas. Al final de cada uno de los 11 grados combinados se obtienen dos títulos, no uno doble. Esta oferta se completará con los cursos de acceso e idiomas que se abrirá próximamente.

El curso pasado el centro de Cádiz superó aproximadamente los 3.000 alumnos, con una ratio de género del 50% para cada uno de ellos. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad posibilitando la asistencia a tutorías en horario de tarde y una tecnología de estudios a distancia a la vanguardia que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Para más información recurrir a la página web de la UNED y redes sociales.

Abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en la UNED de Cádiz