viernes. 29.03.2024

A prisión el jefe del clan de narcotraficantes de 'Los Pantojas'

El clan controlaba la práctica totalidad del transporte de hachís desde Marruecos a Cádiz

El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Algeciras (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de J.M.H.H., considerado el responsable del Clan de Los Pantojas, que controlaba presuntamente la práctica totalidad del transporte de hachís desde Marruecos a Cádiz, siendo en la actualidad uno de los más destacados narcotraficantes del Campo de Gibraltar, según ha indicado fuentes policiales.

La detención se produjo este miércoles tras ser localizado por la Policía Nacional en una zona de playa de alto standing de Chiclana de la Frontera, donde se encontraba escondido fuera de su zona de influencia. Sobre él recaía una orden de busca y captura por narcotráfico, jefe de organización criminal y delitos conexos a estos.

Cabe recordar que hace un mes, el pasado 25 de mayo, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Caniche/rubio', desmantelaron la organización de Los Pantojas con la detención de 36 presuntos integrantes. Para ello, se realizaron 18 entradas y registros en la comarca del Campo de Gibraltar, donde se intervinieron 4.300 kilogramos de hachís, 19 vehículos, nueve embarcaciones semirrígidas, de recreo, pesquera y motos acuáticas, numeroso material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil y un arma corta y dinero en efectivo.

La investigación conjunta se inició en abril del pasado año, constatando que a la cabeza del grupo se encontraba un conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apodado 'El Pantoja', que supuestamente está vinculado con el narcotráfico desde su juventud y que habría ido escalando puestos y llegado a ser hombre de confianza del narcotraficante huido de la justicia apodado 'El Messi', para el que realizaba labores seguridad y logística.

La organización funcionaba a modo de cooperativa y no dudaban en ejercer la violencia para escapar de la acción policial. Además, el clan estaba conformado por varios grupos que interactuaban para llevar a cabo los alijos. Por debajo del cabeza de la organización, su lugarteniente, supervisaba bajo la dirección del primero las labores tanto de tierra como por agua.

A prisión el jefe del clan de narcotraficantes de 'Los Pantojas'