viernes. 26.04.2024

Un Corpus de todo menos Chiquito

Hasta nueve pasos integrarán la procesión eucarística del próximo sábado día 29 de junio

Tras la solemnidad del Corpus celebrada el pasado fin de semana, Cádiz se prepara para el denominado Corpus Chiquito con un desfile que se verá notablemente engrandecido con respecto a ediciones anteriores.

Y es que se puede decir que será cualquier cosa menos Chiquito, ya que hasta nueve pasos integrarán la procesión eucarística que recorrerá las calles de la ciudad el próximo sábado día 29 de junio.

De esta manera, a las 19 horas, tras la función solemne, la procesión saldrá desde la iglesia de San Francisco. La abrirá la imagen de Santa Ángela de la Cruz, cedida por las hermanas de Santa Ángela de la Cruz, y portada por la hermandad de los Desamparados.

Después, marchará la imagen de San Antonio de Padua de la parroquia del Rosario y que llevarán los hermanos de la cofradía de Ecce-Homo. La hermandad del Nazareno del Amor portará en parihuela la imagen de San Francisco de Asís cedida por los padres franciscanos.

En otro paso marchará la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, la Divina Enfermera. La hermandad de Jesús Caído formará parte del cortejo con las reliquias del beato Guillermo José Chaminade y de la Madre Adela, fundadores de los Marianistas. Asimismo, también se incorpora al desfile las reliquias de San Nicolás de Bari, propiedad de la cofradía del Caminito.

Por otra lado, en una parihuela saldrán las reliquias del Santo Lignum Crucis cedidas de la hermandad de Vera-Cruz, mientras que los jóvenes de la catequesis de la parroquia de San Antonio portarán la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia del Rosario. Como es preceptivo cerrará el cortejo la carroza que portará a Jesús Sacramentado.

El itinerario es el siguiente: San Francisco, calle San Francisco, calle Beato Diego, Rosario, Columela, plaza del Palillero, calle Novena, Ancha y plaza de San Antonio. En el interior de la plaza se hará la bendición final antes de entrar en la iglesia de San Antonio. El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Filarmónica de Conil.

Los traslados de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz, San Antonio, el Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Esperanza a la iglesia de San Francisco se realizarán el viernes 28 de junio a partir de las 20.15 horas y el recorrido será plaza de San Antonio, calle Ancha, Sagasta, Tinte y plaza de San Francisco.

Finalmente hay que añadir que del 26 al 28 de junio se celebrará el triduo eucarístico en la parroquia de San Antonio comenzando a las 18.45 horas con la exposición del santísimo, y a las 19.30 horas se celebrará la eucaristía.

Un Corpus de todo menos Chiquito