jueves. 28.03.2024

Rescatados 84 migrantes en la provincia de Cádiz en dos embarcaciones

En unas de las pateras, la que llegó al Estrecho de Gibraltar, iban a bordo diez menores de edad

Dos embarcaciones han llegado a la provincia de Cádiz en la jornada del martes 25 de junio. Una con 29 personas alcanzó la costa en una cala de Roche en Conil, mientras que la otra, con 55 personas, diez de ellos menores, llegó al Estrecho de Gibraltar.

Por un lado, en la embarcación que llegó la cala del Frailecillo, en Conil, iban 29 migrantes de origen magrebí a bordo de una embarcación, siendo interceptados y rescatados por agentes de la Guardia Civil.

Además, según ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Conil, Manuel Vicente Alba, por los datos que cuentan de los rescatados, en la embarcación podían viajar unas 40 personas que tras alcanzar tierra han salido huyendo, por lo que la Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo para su localización.

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 55 migrantes de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y diez menores, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El aviso llegó al centro de Salvamento Marítimo en Tárifa a las 4:36 horas. De manera inmediata, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Suhail' la cual, sobre las 7,14 horas, procedió al rescate de los 55 migrantes.

Posteriormente, la 'Suhail' transbordó a los inmigrantes rescatados al buque 'María Zambrano' quien permanece en la zona del Estrecho para posteriormente poner rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcará a los rescatados.

Rescatados 84 migrantes en la provincia de Cádiz en dos embarcaciones