viernes. 29.03.2024

El MIRA, segundo medio digital más leído de Cádiz al día y quinto de Andalucía

El auditor oficial de visitas OJD refleja la gran repercusión del Grupo Editorial MIRA Comunicación frente a sus principales competidores

Las diferentes cabeceras del Grupo MIRA en elMIRA.es y sus digitales asociados logran afianzarse aumentando sus cifras en lectores, visitas y páginas visitadas cada mes. El periódico elmira.es se coloca, según los datos de audiencia de mayo, quinto en Andalucía entre los diarios digitales auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), segundo en la provincia de Cádiz y primero de Jerez, en número de lectores diferentes al día y al mes. Además Tododisca.com, medio dedicado al mundo de personas con discapacidad con mayor difusión en el mundo de habla hispana y perteneciente al GRUPO MIRA, se coloca en el puesto doceavo de Andalucía, y sexto en la provincia de Cádiz.

Datos OJD Mayo 2019 | Medios digitales de Andalucía auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión

Según datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión, el crecimiento de MIRA Comunicación, lo convierte por números propios y nivel de difusión en el tercer grupo editorial digital de Andalucía, tan solo por detrás de Grupo Joly y Publicaciones del Sur (Andalucía Información, periódicos VIVA), a pesar de tan solo tener en la actualidad presencia en las provincias de Cádiz y de Sevilla, respecto a ambos grupos, con cabeceras en casi la totalidad de las provincias andaluzas. En el mes de mayo, más de 68 mil personas diferentes al día han leído publicaciones del Grupo MIRA, siendo el total de lectores únicos de 1.417.453, quienes han entrado en el digital un total de 2.415.235 de veces, visitando un total de 3.275.966 noticias.

Datos OJD Mayo 2019 | Grupos Editoriales Digitales de Andalucía auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión

Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a elMIRA.es para informarse de la actualidad de sus localidades de las provincias de Cádiz y de Sevilla, con un total de 643.672 lectores diferentes durante el mes de febrero. Entre los medios de la provincia se coloca en segunda posición, solo por debajo del Diario de Cádiz.

Una media de 40.425 lectores han visitado diariamente el digital elMIRA.es, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz. Con sede en Jerez, y números muy cercanos en lectores únicos al mes, se sitúa laVozdelSur.es, superando ambos medios al Diario de Jerez (Grupo Joly) en casi el doble de lectores.

Datos Mayo 2019 | Medios digitales de la provincia de Cádiz auditados por OJD

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores del MIRA han visitado un total de 1.494.207 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 967.820 veces, o el digital de LVS, con 986.128. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de elMIRA.es el diario digital líder en la ciudad donde se ubica su sede física, y el segundo en este apartado en la provincia, tras también los datos del Diario de Cádiz.

En el informe se puede observar como elMIRA.es ha concluido el mes con 643.672 visitantes, quienes han visitado 1.494.207 veces el periódico (número de veces que han entrado en elmira.es), visionando en esas visitas un total de 2.171.707/artículos, rango único en el que se ve superado por Diario de Jerez, así como por el Diario de Cádiz.

El MIRA no sólo lidera en datos estadísticos como medio digital, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado los 130.000 seguidores en la provincia, 80 mil solo en Jerez, alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas. Además, el Grupo MIRA cuenta con 122 mil seguidores en MundoCofrade.es y Todo Disca, con 585 mil, sumando en total más de 800 mil seguidores en esta red social. En términos de visitas, TodoDisca.com, sigue afianzándose como el medio de habla hispana en el mundo con mayor repercusión sobre temática de personas con discapacidad, alcanzando en mayo 759.350 lectores diferentes en el mes, con un total de 1.1407.259 noticias visitadas.

El alcance en personas del digital ronda constantemente al millón, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en el mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, un gran aliciente que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos en las provincias de Cádiz y de Sevilla.

El Grupo MIRA sigue apostando por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos, además de ofrecer diferentes servicios a sus lectores y anunciar dos lanzamientos, MIRA Ofertas y una APP para móviles Android y Apple, la cual estará disponible en los próximos días. Con la reciente puesta en marcha de MIRA Ofertas, el grupo editorial prosigue su constante crecimiento empresarial. En palabras de Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, "el lanzamiento de MIRA Ofertas supone para la compañía un gran reto, que es ni más ni menos que acercar a nuestros clientes publicitarios a nuestros lectores, haciendo que se produzca consumo de servicios y productos a un solo clic y a precios insuperables. Además, muy pronto podremos anunciar que estará disponible nuestro APP de elMIRA.es, la cual ya está en fase de ultimar detalles, y esperamos que por moderna y útil sea todo un referente a la hora de informarse de lo que ocurre en Andalucía. En referencia a los datos auditados, el equipo de periodistas tanto de elMIRA.es como de Tododisca.com, están haciendo una labor encomiable que se ven mes a mes en sus resultados".

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Comunicación apuesta así por la transparencia de resultados.

El MIRA, segundo medio digital más leído de Cádiz al día y quinto de Andalucía