viernes. 29.03.2024

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, presenta una iniciativa con conciertos de diversos estilos “únicos e irrepetibles”

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, acompañado de la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el técnico del área de Cultura, Luis Pérez, ha presentado hoy la primera edición del Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de JEREZ (MIMA), un evento que tendrá lugar en el Patio “Šarīš Šiḏūna” todos los miércoles de julio a partir de las 21.00 horas.

Este festival se celebra en un entorno “singular, como es el Patio ‘Šarīš Šiḏūna’, del museo arqueológico, unas instalaciones que desde Cultura tenemos la voluntad de promocionar tanto desde el punto de vista de sus contenidos como de sus instalaciones”, ha destacado Francisco Camas.

Este novedoso ciclo de conciertos tiene como ingrediente principal “la originalidad de que son músicas improvisadas y, por tanto, irrepetibles y únicas, que además están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio”.

Con esta primera edición “se busca ofrecer al público una iniciativa diferente, que tiene como atractivo unos músicos de gran calidad, en un entorno como el museo y su patio ‘Šarīš Šiḏūna’, que tiene un aforo de 140 personas y permite una comunicación privilegiadas entre los intérpretes y el público”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Por su parte, Rosalía González, ha destacado la importancia de esta iniciativa “como una forma más para crear dinamismo y acercar a los ciudadanos el Barrio de San Mateo”.

Luis Pérez, ha informado de la trayectoria de los intérpretes “que se caracterizan por unos estilos muy diversos, una gran calidad, y estilos de muy variada índole, que recogen elementos que van desde el flamenco al free-jazz, de la danza contemporánea al loop y la electrónica, de la melodía clara al sonido indeterminado”.

La venta anticipada de las entradas es en el Museo y antes del concierto. Las entradas tienen un precio de seis euros y el abono de tres conciertos es de 15 euros.

Las actuaciones son las siguientes:

    • Miércoles, 1 de julio: espectáculo “IUSISUSU?”, con Alejandro Rojas Marcos y Guillermo Weickert.
    • Miércoles, 8 de julio: trío MALHEUR, con el guitarrista Jeff Parker, el bajista Steve Swallow y el pianista Robert Glasper.
    • Miércoles, 15 de julio:   “Hidden forces trío”, integrado por Gustavo Domínguez (clarinetes), Marco Serrato (contrabajo) y Borja Díaz (batería).
    • Miércoles, 22 de julio:   “Luis Balaguer trío”.
    • Miércoles, 29 de julio: “Dúo Corleone”, con Pedro Cortejosa y David León.

El Museo Arqueológico acoge en julio la primera edición del  festival de músicas...