jueves. 28.03.2024

La Red de Business Angels en Andalucía, cuyo fin es dinamizar la creación y desarrollo de proyectos empresariales a través de la participación en los mismos de inversores privados, se ha presentado en el  Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez)  a un grupo de emprendedores de Jerez, en una acción organizada por el propio PCTA-Jerez y el Ayuntamiento, en colaboración con BusinessInFact y Lynceo.

Con la presentación de esta red, en la que los inversores han expuesto sus experiencias en temas clave para obtener éxito, el PCTA de Jerez pretende poner en contacto a los pequeños inversores con proyectos empresariales y emprendedores de la ciudad y de la provincia, continuando con la apuesta del parque por buscar soluciones y dinamizar económicamente la zona.

Los miembros de esta red toman sus propias decisiones individuales de invertir y desde Lynceo y Business in fact ponen a su disposición proyectos empresariales de todos los sectores que han sido seleccionados y conducidos hasta una situación óptima para ofrecer una excelente oportunidad de inversión empresarial.

Business Angels

Un “Business Angels” es un inversor privado que invierte en capital de las empresas que no cotizan en Bolsa, con la intención de obtener una rentabilidad de su capital y que con frecuencia colaboran en su desarrollo. Son inversores que actúan a título personal, a los que les gusta la creación y desarrollo de negocios. Su perfil es de empresarios, emprendedores, ejecutivos y profesionales, en activo o retirados. El inversor privado invierte capital propio, en solitario o como parte de sociedades de inversores a medio plazo (2-5 años) en etapas tempranas de los proyectos empresariales (semilla o startup).

Casi el 80% de la financiación de las nuevas empresas innovadoras proviene de los Business Angels en los EEUU y más del 60% del empleo nuevo es generado por estas empresas. Estos proyectos de negocio son una oportunidad de inversión para conseguir una alta rentabilidad sobre los excedentes de capital de empresas, empresarios, ejecutivos y otros profesionales.

La Red de Business Angels se presenta en Jerez