Profesores gaditanos, desgastados por trabajar más horas que antes

Según una encuesta del sector de Educación de CSIF a nivel autonómico, casi el 100% de los docentes ha empleado sus medios tecnológicos para atender a su alumnado

Un 96% del profesorado gaditano asegura que está sufriendo estrés, angustia o ansiedad en el desconfinamiento debido al mayor número de horas de trabajo que les está suponiendo este estado.

Este es el dato que ha revelado el sindicato de enseñanza CSIF, que ha recogido el sentir del colectivo de enseñanza y ha denunciado este desgaste emocional de los docentes por sobrecarga de trabajo.

A todas estas cuestiones hay que sumar las dificultades para conciliar y poco apoyo por parte de la administración, tanto en medios materiales como en normativa, que aporte certidumbre al colectivo.

Los recursos tecnológicos que han utilizado los docentes para teletrabajar con su alumnado y comunicarse con las familias ha sido el propio con el que contaba personalmente cada uno de los profesionales.

También hay quejas sobre las instrucciones y la normativa para regular el último trismestre de este curso escolar.

Advertisement

Por último, un 94% de los encuestados ha expresado su malestar, ya que no se sienten escuchados por la Administración al no tener en consideración la opinión de este colectivo.