Impulsan proyectos para fomentar el sector cultural en Málaga

Con motivo de paliar los efectos del Covid-19 en este sector, la UMA destinará 90.000 euros a propuestas de nueva creación o que estén en fase de producción o ejecución

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga (UMA) ha hecho pública una convocatoria para incentivar proyectos en el ámbito audiovisual, escénico y musical, como medida de apoyo al sector tras la pandemia de la Covid-19, a la que destinará 90.000 euros.

Se trata de una iniciativa dirigida a malagueños o residentes en la provincia que presenten propuestas de nueva creación o que ya estén en fase de producción, incluso de ejecución, relacionadas con estas tres disciplinas.

La intención es apoyar y acompañar a los creadores en todas las fases del proceso, por lo que, una vez finalizados los proyectos, se incorporarán a la programación del Vicerrectorado de Cultura a través de la cartelera del Contenedor Cultural.

Una comisión compuesta por miembros del propio Vicerrectorado y profesionales de reconocido prestigio en la esfera cultural se encargará de valorar y seleccionar los proyectos, atendiendo a criterios de calidad y originalidad de los mismos y demás factores como la paridad, viabilidad económica o la trayectoria profesional de los candidatos y candidatas.

En total, la partida económica que la Universidad de Málaga destinará a esta convocatoria asciende a 90.000 euros, a repartir equitativamente entre los proyectos seleccionados en cada modalidad.

Advertisement

A cada uno se le adjudicará un presupuesto máximo de 6.000 euros para que desarrollen el proyecto, con la obligación de estar ejecutado antes del 1 de enero del próximo año.

El plazo de presentación de las propuestas comienza este lunes 25 de mayo y finaliza el 30 de junio a las 23.00 horas.

Los interesados en concurrir, deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web del Vicerrectorado de Cultura www.uma.es/cultura donde se encuentran publicadas las bases completas e información detallada acerca de la convocatoria.

Esta convocatoria, han señalado en un comunicado, «nace del trabajo y compromiso de todo el equipo del Vicerrectorado de Cultura de contribuir a la reactivación del colectivo cultural tras la crisis de la Covid-19, y mitigar la incidencia que está teniendo en este sector».

Asimismo, continuará promoviendo nuevas iniciativas relacionadas con otras disciplinas, como las artes visuales.

Entre ellas estarían la adquisición de obras, con el fin de ampliar y enriquecer el patrimonio artístico de la UMA y continuar con los encargos de esculturas y murales para el campus, con la intención de sacar el arte a la calle y acercarlo a toda la comunidad universitaria.