jueves. 25.04.2024

El fuerte viento de levante, protagonista en el primer día de fase 2 en Cádiz

Aemet establece el aviso amarillo por fuerte rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este lunes 25 de mayo el aviso amarillo por fuerte oleaje en toda la costa de Cádiz que activó el domingo, es decir el litoral atlántico y el Estrecho de Gibraltar, y que provocará además fuertes rachas de viento.

Según concreta en su página web, la alerta se activa durante todo el día por viento de levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar y de hecho prevé elevarla a naranja el martes.

El aviso amarillo de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora afecta solo al Campo de Gibraltar desde las 10,00 hasta las 20,00 horas.

Para este lunes, la Aemet pronostica en Andalucía cielos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Sierra Morena.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas no registran sin cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, y de componente sur en el resto.

El fuerte viento de levante, protagonista en el primer día de fase 2 en Cádiz