jueves. 18.04.2024

Donan 1.500 kilos de alimentos a la obra social del Hospital San Juan Grande

El Club Rotary Jerez ha hecho esta donanción siendo conscientes de la situación económica en la crisis del Covid-19

Integrantes del recientemente constituido Club Rotary Jerez Corporate han participado en la entrega solidaria de 1.500 kilos de alimentos a la Obra Social del Hospital San Juan Grande que atiende a centenares de familias jerezanas en sus programas del Economato Social Hermano Adrián, ayudas económicas de primera necesidad y el proyecto de inserción laboral a través de la formación para el empleo.

Conscientes de la situación económica que la aparición del Covid-19 ha provocado en un buen número de familias jerezanas, Rotary Jerez Corporate ha propiciado esta acción que ha contado con el esfuerzo económico de sus integrantes, así como con la colaboración de la firma portuense Super Mex Foods, especializada en productos Tex-Mex y mexicanos para España y Europa, y de Transportes Carame e hijos.

Este acto ha contado con la presencia del superior del centro, el padre Guillermo García y de Silvia Gutiérrez, responsable de la Obra Social, así como de la Junta Directiva y un nutrido grupo de socios de este club rotario en su primer acto en la ciudad. Cabe destacar que este nuevo club tiene además un espíritu corporativo, ya que está integrado en la red internacional Smart Meeting, formada por medio centenar de clubes en todo el mundo que propician transacciones económicas y comerciales entre los socios.

Rotary International es una organización de servicio que reúne a empresarios y profesionales que ponen su liderazgo y experiencia al servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a sus comunidades. Siempre promoviendo elevadas normas de ética y contribuyendo a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary está formado por más 1.300.000 socios integrados en unos 22.000 clubes presentes en los cinco continentes.

Ente sus acciones están las de abordar problemas como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. Uno de los logros más destacados de esta organización ha sido, en los últimos 30 años, la erradicación de la polio en todo el mundo.

Personajes de distintos ámbitos como Winston Churchill, Margaret Thatcher, el Papa Francisco, Nicolas Sarkozy, Pau Gasol o Beyoncé, pertenecen o han pertenecido a este club que, amparado en la ética y la amistad, propicia acciones para mejora el mundo que nos rodea.

Donan 1.500 kilos de alimentos a la obra social del Hospital San Juan Grande