jueves. 28.03.2024

Cuenta atrás para el final de las obras en Doctor Marañón

Las obras de la primera fase, de consolidación de la estructura del edificio, se encuentran al 51% y se estima que acaben en dos meses

El plazo para presentar ofertas para realizar las obras de la segunda fase del proyecto municipal de construcción de viviendas en la calle Doctor Marañón, 2 se encuentra abierto y finalizará el próximo jueves 28 de mayo.

En un principio, el procedimiento abierto simplificado se abrió el pasado 9 de marzo, con su correspondiente publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y con final el 26 de marzo. Sin embargo, el proceso administrativo quedó paralizado con el inicio del Estado de Alarma y no se ha podido reactivar hasta el presente mes de mayo, tras levantarse la suspensión por parte del Gobierno.

Esta segunda fase tiene por objeto la construcción de 28 viviendas que se destinarán a alquiler social y cuenta con un presupuesto de 1.229.394,13 euros y un plazo de ejecución es de 9 meses.

Por su parte, la primera fase de la rehabilitación de esta finca situada en el barrio de El Balón, referente a la consolidación de estructura del edificio, tiene un presupuesto de 754.219,45 euros y se encuentra en el 51% de su ejecución. Las obras se reanudaron el pasado 21 de abril, tras paralizarse por la cuarentena del Covid-19, y se  estima que finalicen en dos meses.

Se recuerda que este proyecto, en cuya elaboración ha participado la UCA, cuenta con la cofinanciación de fondos europeos Horizon 2020 y de la Junta de Andalucía y el Estado (40% fondos municipales y 60% resto de de administraciones), gracias a su apuesta por la eficiencia energética.

La concejal de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado que “me alegra que este proyecto tan importante haya podido retomar por fin el pulso, tanto en obra como en procedimiento administrativo, porque se trata de un número de viviendas importante, la obra más grande dentro de todas las que hemos abordado en estos cinco años. Unas viviendas que  la ciudad necesita para ampliar el parque público y poder seguir atendiendo al derecho habitacional de familias gaditanas a las que les cuesta acceder al mercado libre”.

Cuenta atrás para el final de las obras en Doctor Marañón