viernes. 29.03.2024

Plata para el Club Balonmano Cádiz en el III Torneo Diputación de Cádiz de Veteranos

El CBM Cadiz cuenta con jugadores de toda la provincia en sus filas, destacando en número cuatro jerezanos

El pasado sábado 18 de Mayo, el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda fue escenario del III Torneo Diputación de Cádiz de Balonmano de Veteranos, en el que han participado seis equipos andaluces, estando Jerez representado por tres jugadores: David Guerrero (Central), Jaime Lorente (Pivote) y Alberto Domingo “Pucela” (Portero). Cabe destacar la ausencia de otro jerezano que milita en las filas del conjunto gaditano, Nacho Rodriguez, por lesión.

Todos los participantes en el torneo son mayores de 35 años, siendo obligación no estar federados en competición oficial durante el transcurso de la temporada. Los partidos tuvieron una duración de 25 minutos en un tiempo único, y la competición se dividió en dos fases, una clasificatoria por grupos y una fase final con los cuatro mejores equipos.

En la primera fase, los gaditanos se impusieron a Algeciras (12-11) y cayeron ante Agustinos Granada por apenas dos tantos (9-11), lo que les supuso la clasificación como segundos de grupo para las semifinales.

Los resultados de esta segunda fase fueron: Agustinos de Granada 12 - Moguer 10 y Sevilla 8 – CBM. Cádiz 9, propiciaron una final entre granadinos y gaditanos en la que Agustinos de Granada se impuso con claridad en el marcador (11-6) a pesar de que “Pucela” logró un maravilloso gol de portería a portería.

De esta forma Agustinos de Granada ganó los cuatro partidos que disputó alzándose brillantemente con el Torneo. El subcampeonato fue a parar a manos gaditanas. El tercer puesto fue ocupado por el CBM. Sevilla seguido por Moguer, Almería y Algeciras.

Un nuevo trofeo para el CBM Cadiz, que además de contar con cuatro jerezanos, y con jugadores de toda la provincia en sus filas, entrena todas las semanas en el Polideportivo “Sala de Barrio del Rio San Pedro”, en Puerto Real.

Plata para el Club Balonmano Cádiz en el III Torneo Diputación de Cádiz de Veteranos