viernes. 29.03.2024

La justicia se refuerza con más personal de cara al verano en la provincia de Cádiz

Contará con 16 trabajadores más en las salas con competencias en violencia de género

El delegado de Justicia en la provincia ha presentado el plan de refuerzo elaborado para esta temporada estival y su traducción en la provincia de Cádiz. La estrategia se centra principalmente en aquellas salas que tienen competencias en la lucha contra la violencia de género, y el coste estimado es superior a 360.000 euros.

Todas las provincias sumarán además una unidad más de los equipos de valoración Integral de la Violencia de Género. Cádiz es la única provincia que contaba con dos de estas unidades (una en la capital y otra en Algeciras) y sumará una tercera en Cádiz, compuesta por un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y además se reforzarán cada Uvivg con un funcionario más para apoyar las tareas administrativas.

El plan de refuerzo de verano de la Delegación de Justicia contempla también medidas para los juzgados de guardia de las zonas costeras, ante la previsión del incremento de inmigrantes durante la temporada estival.

Según los datos del delegado, el nuevo personal de refuerzo --un total de 16 trabajadores más en la provincia-- llegará a primeros de junio y sus contratos tendrán vigencia hasta final de año.

Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita – 016 - contra las víctimas de la violencia de género que no deja rastros en la factura telefónica y está disponible las 24 horas.

La justicia se refuerza con más personal de cara al verano en la provincia de Cádiz