Jerez rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón

El evento tendrá lugar el domingo 2 de junio, a las 21.00 horas, en la Plaza Belén

La muerte de un mito siempre adquiere alcance transversal, geográficamente hablando. Hay desapariciones que enseguida alcanzan un notable potencial de expansión en cuanto a su calado. A su lágrima extendida. Es el caso, a no dudarlo, del poeta y autor de Carnaval – con mayúsculas- Juan Carlos Aragón. Su obra ha procedido según el vector extensible que nace en lo particular y se extiende a lo general. Allende las propias fronteras de Cádiz. De su Cádiz natal.

La sucesión de homenajes en suelo andaluz no se ha hecho esperar. Pero no  únicamente andaluz: digamos también a lo ancho de la piel del toro, de todo el territorio nacional. E incluso internacional. Pongamos que hablamos de Uruguay. Por citar un ejemplo manifiesto. Ya sabemos que Aragón era un ídolo de masas en Uruguay. Mas también en otros países de gran cultura musical. ¿Cuba como punto y seguido?

Jerez de la Frontera no se iba a quedar atrás. Porque en Jerez también se ha admirado y se admira y se ha llorado estos días la muerte del Capitán Veneno. Para un altísimo número de jerezanos la obra de Aragón está presente en su día a día. De ahí que se haya convocado un homenaje público para el domingo 2 de junio, a las 21.00 horas, en la Plaza Belén. Un homenaje in memoriam el inmortal autor de chirigotas y comparsas. Se interpretará el pasodoble “Aunque diga Blas Infante”, de ‘Los Yesterday’ y el “Credo» de ‘Los Peregrinos’.