martes. 23.04.2024

El Puerta del Mar 'dona vida'

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, el hospital gaditano organiza este lunes una mesa redonda dedicada a la gastronomía gaditana cardiosaludable

El Hospital Puerta del Mar organiza este sábado y el próximo lunes diversas actividades. De 10:00 horas a 14:00 horas, el salón de actos acogerá este 26 de mayo las II Jornadas 'Yo dono vida', que el colectivo con el mismo nombre organiza junto a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cádiz y la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia.

El programa incluye a profesionales del centro de referencia a nivel provincial en donación y trasplante de órganos (Hospital Universitario Puerta del Mar) y del centro de referencia en donación y trasplante de médula alogénico (Hospital de Jerez), así como con personas trasplantadas y donantes.

De otro lado, el 28 de mayo, en el marco de la iniciativa del hospital gaditano '12 meses para mejorar tu salud' (actividad destinada a potenciar la participación ciudadana que comenzó el centro el pasado mes de enero conjuntamente con Atención Primaria, y que se prolongará hasta diciembre) y con motivo del Día Mundial de la Nutrición que se celebra el lunes, la mesa redonda estará dedicada a la gastronomía gaditana cardiosaludable; además de la habitual presencia de profesionales del ámbito a abordar, la cita contará con José Manuel Córdoba, de los restaurantes Grupo Faro. Será a las 17.00 horas en el salón de actos del Puerta del Mar.

La próxima semana, además del Día Mundial de la Nutrición es el Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, es por ello que el Puerta del Mar se ha engalanado para la ocasión.

El Puerta del Mar 'dona vida'