Los datos de abril auguran buenas previsiones de ocupación para este verano

En abril la provincia ha recibido 245.000 turistas, un 23% más que en el mismo mes de 2016

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha calificado de “muy positivos” los datos de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente al mes de abril que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

Durante abril de 2017, la provincia de Cádiz ha recibido 245.276 turistas que han generado 641.486 pernoctaciones. “Es un 23 y un 27 por ciento más respectivamente que el año pasado -explica la diputada de Turismo- aunque hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha sido este año en abril y el año pasado fue en marzo”.

De todos los datos que ofrece el INE, el más destacable para la diputada es el del empleo generado por los hoteles de la provincia en lo que va de año 2017 y que es un 7,45% superior al del año pasado: “siempre contamos con el turismo como un potente motor de empleo y estos datos refrendan nuestra apuesta”. La media mensual de personal empleado en los cuatro primeros meses del año es de 3.812, aunque en abril, ya cerca de la temporada alta, es de 6.125.

Otro buen dato a juicio de Maria Dolores Varo es el de la ocupación, que se sitúa en el 46,88% en el pasado mes de abril, mientras en abril de 2016 fue del 38%.

Como valoración final, la diputada de Turismo indica que estos datos hacen ser muy optimista respecto a la temporada alta y que ya de hecho no son pocos los establecimientos hoteleros de la provincia que tienen todo vendido para julio y agosto.