jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez recuerda a Saint Gobain que tiene un compromiso con Jerez

Traslada su deseo de que se mantenga la actividad y el empleo en la ciudad

Mamen Sánchez se reúne con trabajadores de la antigua Vicasa, propiedad ahora del fondo de inversión Apollo, para conocer su situación y transmitirles su apoyo tras el anuncio de cese de la actividad.

saint gobain

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, han mantenido un encuentro hoy con representantes del comité de empresa de Apollo, el fondo de Inversión que adquirió Veralia, la antigua fábrica de botellas que pertenecía al Grupo Saint Gobain, para conocer la situación de estos trabajadores tras el anuncio de cierre de la actividad.

La alcaldesa había citado al comité de empresa al objeto de interesarse por su problemática actual y transmitirle su apoyo y comprensión a estos representantes, que les han informado de la actividad que realizan en la empresa y de las condiciones y alternativas que les ha ofrecido la empresa tras anunciar el cede de la actividad.

Durante la reunión, Mamen Sánchez les ha comunicado su intención de contactar con responsables de Apollo para transmitirles su deseo que se mantenga la actividad y el empleo en Jerez, y de informarles de las ayudas públicas que las administraciones ponen a disposición de las empresas para incentivar  la actividad empresarial  y el desarrollo de proyectos  industriales en la provincia de Cádiz. “Nuestra prioridad es que el empleo no se vaya de Jerez, y por ello, queremos trasladarles las posibilidades y herramientas que ofrecen las administraciones para impulsar la actividad económica y fortalecer el tejido industrial en la provincia”.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado su intención de mantener contactos también con responsables de Saint Gobain para recordarles “que tienen un compromiso con Jerez y que deben de cumplirlo, por lo que no vamos a ponerle fácil a esta empresa que hagan lo que quieran con esos terrenos”.

Mamen Sánchez recuerda a Saint Gobain que tiene un compromiso con Jerez