jueves. 25.04.2024

Reparten alimentos a 90 menores en Huelva

La Ciudad de los Niños ha organizado tal iniciativa, de la que se beneficiarán 90 menores del centro mediante comidas calientes y alimentos no perecederos

La Ciudad de los Niños de Huelva ha puesto en marcha un reparto de alimentos del que se beneficiarán 90 menores. Este supone un complemento al programa de comedor escolar que tiene puesto en marcha de forma habitual durante el curso escolar y que se ha suspendido con motivo del confinamiento por el coronavirus.

De este modo, el reparto se lleva a cabo dos veces por semana, los martes y jueves, entre las 12,00 y las 14,30 horas, en las paradas habituales de recogida del autobús del centro, según ha informado el centro en una nota de prensa.

Así, las entregas están compuestas por comidas calientes preparadas en las cocinas de la Ciudad de los Niños, junto con un complemento de alimentos no perecederos, pescado y fruta.

Como ha explicado el director, Gabriel Hernández, con ello pretenden suplir la labor del comedor "y abarcar las necesidades alimentarias semanales de los jóvenes, incluyendo desayunos, meriendas y cenas".

A la par, ha apuntado que "las entregas se realizan con todas las garantías de seguridad que aconsejan las instituciones para evitar cualquier tipo de contagio".

Además, los alimentos proceden de las compras y la propia despensa de la Ciudad de los Niños y el comedor lo lleva a cabo el propio personal.

En este sentido, Hernández ha reconocido "la gran labor de personas como Antonia, Miguel y Úrsula que, en estas difícil situación, están yendo a trabajar a diario para que a los niños no les falte de nada".

Junto a ello, el centro está haciendo uso del comedor para aprovisionar de material escolar, fichas y fotocopiables de los alumnos que carecen de medios digitales y entregarlos en los puntos de recogida de alimentos "hasta que se encuentre una solución a la brecha digital".

Reparten alimentos a 90 menores en Huelva