sábado. 20.04.2024

La Infantería de Marina continúa con la desinfección en la zona rural de Jerez

Rubén Pérez agradece a esta unidad el trabajo que viene desarrollando en la ciudad y la buena coordinación con el Ayuntamiento

La Infantería de Marina continúa realizando distintas labores de desinfección en el término municipal de Jerez, y, concretamente, esta semana, en la zona rural, en ELA y barriadas rurales como El Torno, San Isidro del Guadalete, Rajamancera y Majarromaque, entre otras.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, se ha desplazado a El Torno para agradecer de forma personal a esta unidad el trabajo que está realizando en la ciudad y en su zona rural, destacando además “la buena coordinación y colaboración que estamos manteniendo en estas semanas para contribuir a aumentar la seguridad y proteger la salud de los ciudadanos”.

Hasta la fecha, la Infantería de Marina ha realizado un total de 11 actuaciones de desinfección en residencias de personas mayores y en centros de personas con discapacidad, como pueden ser Afanas, la residencia de La Granja, San Juan Grande, residencia La Marquesa, o centro de Acogida San José, entre otras.

Igualmente, se han llevado a cabo 12 actuaciones en la zona rural, principalmente de desinfección, en las ELA, al concentrar éstas una mayor población, entre ellas Guadalcacín, La Barca de la Florida, El Torno, o Torrecera.

También han venido llevando a cabo labores de desinfección en espacios sensibles como son la estación de Renfe, las instalaciones de la Jefatura de Policía Local y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, además de una serie de controles en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur.

Estas actuaciones de desinfección por parte de la Infantería de Marina se suman a los trabajos que vienen también prestando en esta materia efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Unidad Militar de Emergencia, UME y del Ayuntamiento.

La Infantería de Marina continúa con la desinfección en la zona rural de Jerez