martes. 23.04.2024

Fijan precios máximos para geles y soluciones hidroalcohólicas

La Resolución publicada en el BOE también fija el precio de las mascarillas quirúrgicas desechables en 96 céntimos la unidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves 23 de abril una Resoluciónen la que indica los precios a los que podrán venderse geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Serán entre 1,5 y 2,1 céntimos el mililitro, en función de la capacidad del envase. También las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un precio máximo, de 96 céntimos por unidad, impuestos incluidos.

La Resolución de 22 de abril de 2020, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, recoge el Acuerdo adoptado el 21 de abril por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Aunque se han regulado los precios máximos de las mascarillas quirúrgicas desechables, el de las mascarillas higiénicas informa se decidirá en la próxima reunión de la Comisión "a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional"

En cuanto a geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Aemps, la Resolución indica un precio máximo de 2,1 céntimos el mililitro en envases de hasta 150 mililitros; de 1,8 céntimos/mililitro para los envases de entre 150 y 300 mililitros; y de 1,5 céntimos el mililitro en envases de entre 300 y 1.000 mililitros.

Por otro lado, el texto recoge que los precios de los "antisépticos de piel sana autorizados por la Aemps" serán fijados igualmente en la próxima reunión, tras obtener "mayor información sobre sus costes de fabricación".

La Resolución también indica que se trata de importes máximos "unitarios", que son "precios finales con el IVA, o, en su caso, el IGIC correspondientes" y que quedan sujetos a próximas revisiones "atendiendo a la evolución de los precios de mercado" . La normativa entrará en vigor este viernes 24 de abril.

Fijan precios máximos para geles y soluciones hidroalcohólicas