jueves. 28.03.2024

Cómo conocer los escenarios de uso en la integración del puerto en Cádiz

La jornada del 3 de mayo arrancará con la presentación del resultado del curso a cargo de su directora, Ester Higueras García

Las alternativas de uso de los espacios de integración del puerto en la ciudad de Cádiz, los porcentajes de dichos usos y las localizaciones, así como el impacto de los mismos en términos globales se podrán ver en una exposición, a partir del 3 de mayo, en la Casa de Iberoamérica y en la verja del muelle.

Además, según indica la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), también serán presentados y analizados por expertos urbanistas en la jornada 'Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: Puerto Ciudad de Cádiz', que se celebrará el 3 de mayo en la Casa de Iberoamérica.

La APBC recuerda que estas alternativas son fruto del curso desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid, parte del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía para el estudio y análisis de las actuaciones a realizar en los terrenos portuarios, así como el convenio específico para la determinación de la estrategia de integración del puerto en la ciudad.

La jornada del 3 de mayo arrancará con la presentación del resultado del curso a cargo de su directora, Ester Higueras García, que dará paso a una mesa redonda con expertos urbanistas que analizarán las distintas propuestas.

Esta mesa de debate contará con la participación de Teresa Bonilla, arquitecto coordinadora del proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz; Juan Manuel Barragán, catedrático de la Universidad de Cádiz y coordinador del proceso participativo para la definición de los usos de los espacios de integración del puerto en la ciudad, y los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra y María José Andrade Marqués, expertos en proyectos de integración portuaria.

Por su parte, la mesa estará moderada por la periodista Mercedes Morales Román, ganadora del I Premio de Periodismo del Puerto de la Bahía de Cádiz. Además, Rinio Bruttomesso, presidente de la Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE), será el encargado de cerrar la jornada con una conferencia de clausura.

Cómo conocer los escenarios de uso en la integración del puerto en Cádiz