viernes. 19.04.2024

La Central Sindical no entiende por qué no ocurre lo mismo en los hospitales de Puerta del Mar y Puerto Real, donde se impide sistemáticamente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, valora positivamente la intención por parte de la dirección del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Norte de Cádiz de convocar y negociar la convocatoria de las adscripciones y acoplamientos que permitan la movilidad interna de los trabajadores del hospital de Jerez de la Frontera.

Para CSIF, es necesario que el profesional pueda ejercer su derecho de movilidad y aún más de cara a los traslados que se prevén a corto plazo.

En el marco de reuniones con las distintas gerencias y en una reunión mantenida el pasado día 23, la dirección gerencia del AGS Norte de Cádiz mostró su interés y disposición para convocar la movilidad interna en el hospital, comprometiéndose a que sea un proceso ágil. Según comenta la presidenta de Sanidad de CSIF-Cádiz, María José Cano, "es bueno escuchar por parte de directivos que es necesario, que es algo que los profesionales vienen demandando desde hace tiempo y además, así ganamos todos”.

Por eso, desde CSIF no se entiende cómo no se actúa del mismo modo en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y Puerto Real, donde, en los últimos meses, los trabajadores se han concentrado en señal de protesta por la negativa a convocar los procesos de movilidad interna, y al mismo tiempo, han firmado solicitando que se lleven a cabo de forma inmediata y ágil.

CSIF espera que la dirección de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real tomen la misma actitud que la dirección del AGS Norte de Cádiz (que incluye el hospital jerezano), y agilicen el proceso para que esté resuelto antes de que se presente la oferta de traslados.

CSIF valora positivamente que se permita la movilidad interna en el hospital de Jerez