jueves. 28.03.2024
De Justojosemm, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2763793
De Justojosemm, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2763793

Un médico de familia de Córdoba, séptimo fallecido de la provincia

José Luis Navas ha lamentado "la muerte de este magnífico profesional y compañero desde hace muchísimos años"

Córdoba ha registrado este miércoles el primer fallecimiento de un facultativo a causa del coronavirus, en concreto el de un médico de familia, de unos 60 años, que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de la capital cordobesa, con lo que se eleva ya a siete el número de muertes como consecuencia del Covid en la provincia.

Así lo ha difundido en su web, consultada por Europa Press, el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) en Córdoba, detallando el secretario del SMA en la provincia, José Luis Navas, que en su sindicato lamentan "la muerte de este magnífico profesional y compañero desde hace muchísimos años", añadiendo que están "todos bastante afectados".

Navas, en declaraciones a 'Diario Córdoba', ha destacado que la organización no descarta exigir responsabilidades al Gobierno de España por las vías contencioso-administrativa o incluso penal, dado que "hay más compañeros infectados, pero no tenemos información fidedigna de toda la provincia", ha subrayado.

A este respecto, Navas ha recordado que en estos momentos es el Ministerio de Sanidad la autoridad que está centralizando los datos, pero desde el SMA no han podido acceder a ellos.

José Luis Navas ha manifestado también el "apoyo absoluto del SMA a los profesionales que se están jugando la vida" y ha criticado que "vamos a pelo, nos están mandando al matadero".

De este modo, ha acusado al Ejecutivo central de desoír las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha señalado que el elevado número de contagios "es responsabilidad directa del Gobierno, que habiendo tenido los avisos podría haber minimizado las consecuencias".

Navas, por último, ha destacado que, en su opinión, el Gobierno está realizando una "malísima gestión" y ha actuado con "dejadez", y ha animado a la ciudadanía a "continuar con el sacrificio" y permanecer en casa.

Un médico de familia de Córdoba, séptimo fallecido de la provincia