martes. 16.04.2024

Piden colaboración para hacer llegar más máscaras a hospitales de Granada

La Universidad de Granada ha fabricado ya más de 80 máscaras antisalpicaduras para hospitales y centros de salud

Un proyecto en que participan el Hospital Clínico San Cecilio y la Universidad de Granada (UGR) ha solicitado la colaboración de particulares y empresas para hacer llegar más máscaras antisalpicaduras a hospitales y centros de salud.

Según ha informado la institución universitaria en una nota de prensa, la fabricación se realiza utilizando impresoras 3D, en base a una idea que surgió de personal sanitario del Clínico de Granada y fue acogida por la Oficina de Software Libre de la UGR.

Hasta el martes 24 de marzo se han fabricado 80 máscaras. En aras de la transparencia, la UGR publicará en su web de Mecenazgo información puntual sobre las donaciones recibidas. Hasta el momento, se han sumado el Club de Robótica de Granada, la empresa Sakata y de voluntarios de toda la provincia.

Las donaciones serán administradas y distribuidas por la Oficina de Software Libre de la UGR (Delegación de la Rectora para la Universidad Digital) para contribuir a la financiación de los gastos de las impresiones y su transporte, en la que ya participa la UGR y la Delegación de Salud de la Junta en Granada.

En la medida en la que la demanda actual de los hospitales se vaya cubriendo, la campaña se ampliará a otros centros sanitarios, han indicado también los organizadores.

Piden colaboración para hacer llegar más máscaras a hospitales de Granada