Músicos animan a los vecinos de Granada con conciertos desde los balcones

Cada día a las doce de la mañana, así como a las siete de la tarde, los vecinos de Cúllar Vega saldrán a sus balcones para tocar desde piezas clásicas hasta pasodobles

La asociación musical de Cúllar Vega y la banda de música infantil Felipe Moreno han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los vecinos de este municipio del área metropolitana de Granada a llevar mejor su confinamiento consistente en tocar música desde sus balcones todos los días.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega, un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música de este granadino se ha sumado al proyecto ‘Música viral’ de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.

Cada día a las 12,00 horas, y también a las 19,00 horas, salen a sus balcones con sus instrumentos musicales y sus partituras para tocar desde piezas clásicas hasta pasodobles o música moderna.

El director de la banda Felipe Moreno, Daniel Sánchez Madrid, ha destacado que en esta iniciativa «participan más de una veintena de músicos no solo de Cúllar Vega, sino también de otros municipios como Vegas del Genil o Las Gabias, que con sus piezas amenizan cada día a sus vecinos durante el encierro con música». También se han unido otros músicos a título particular.

Además, todas las piezas se suben en vídeo a los perfiles de la banda en las redes sociales Facebook y Twitter. El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha felicitado a la banda cullera «por volver a demostrar una vez más la calidad humana de todos sus miembros, que son un auténtico orgullo para todos nosotros».

Advertisement

El regidor ha explicado que, además, la banda de música de Cúllar Vega ha renunciado a todos los honorarios que debían percibir esta Semana Santa durante las procesiones y destinará «todo el dinero que las hermandades debían pagarles a ayudar a las personas que más lo necesitan».