jueves. 28.03.2024

Mercamálaga moviliza 6.935 toneladas de fruta y verdura durante estado de alarma

También ha movilizado 605 toneladas de pescado

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga), que continúa garantizando el suministro a mercados municipales de la capital y de la provincia y tiendas minoristas de la ciudad, ha movilizado desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus, 6.935 toneladas de fruta y verdura y 605 de pescado y marisco.

Asimismo, según han precisado desde Mercamálaga a través de un comunicado, se ha producido desde la citada fecha un tránsito de 11.772 vehículos.

Además, han indicado que estos datos suponen una entrada del 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura; y un 38 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares restaurantes y sector hotelero, lo que se ha traducido en un tránsito del 17 por ciento menos vehículos, también por el mismo motivo.

Por otro lado, han recordado que el mercado mayorista de Málaga afronta esta situación de estado de alarma asumiendo las medidas que, desde los distintos ministerios, se han establecido en materia de desplazamientos, normas laborales, distancias de seguridad, y todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Al respecto, han agregado que todas las medidas se han puesto en marcha en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están complementado las ayudas para que el trabajo diario de Mercamálaga se está llevando con normalidad.

También han destacado la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de frutas Acmerma y la Asociación de mayoristas de pescados Ampesme para ajustar de forma adecuada los protocolos que han marcado las autoridades sanitarias.

Por último, desde Mercamálaga han afirmado que "existe una constante comunicación con toda la red y el Ayuntamiento de Málaga, para intercambiar experiencias relativas a la garantía de las medidas de protección y seguridad".

Mercamálaga moviliza 6.935 toneladas de fruta y verdura durante estado de alarma