Más de 60 nuevas denuncias en Sevilla por incumplir el estado de alarma 

La Policía Local ha identificado a 800 individuos en la vía pública en la última jornada y ha denunciado a 53 personas «por infracciones leves» y a once conductores

La Policía Local de Sevilla ha identificado a 800 individuos en la vía pública en la última jornada y ha denunciado a 53 personas «por infracciones leves» y a once conductores por «circular sin justificación alguna» conforme a las restricciones a la movilidad derivadas del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

En el balance destaca, además, que se han llevado a cabo en las últimas horas 1.950 actuaciones en los distintos barrios y se han gestionado 389 incidencias desde el centro de control de la Policía Local.

En este sentido, «los datos que vamos recabando diariamente en el comité municipal de seguimiento de esta crisis sanitaria constatan que la ciudadanía sigue respondiendo con carácter general», ha explicado el edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado.

En total, en la vía pública «fueron requeridas e identificadas 795 personas por incumplir las normas del decreto del estado de alarma y 53 de ellas, denunciadas por infracciones leves».

Entre los casos más destacados, el de «un menor de doce años que deambulaba por las inmediaciones de la avenida de los Gavilanes a medianoche y que la Policía acompañó a su domicilio para que su familia se hiciera cargo».

Advertisement

En materia de tráfico, «fueron verificados 485 vehículos en distintos puntos de la ciudad y once fueron denunciados por circular sin justificación alguna». Con estos controles se detectó, además, a un individuo al que se le instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad vial. Se trataba de un individuo de 28 años sin carné de conducir «que iba acompañado en el vehículo de otras dos personas». Se formularon 64 denuncias de tráfico y cinco vehículos fueron retirados al almacén municipal, añade la nota.

La Policía inspeccionó además 13 negocios y tres fueron denunciados. «Hubo también una denuncia por venta ambulante en la vía pública y dos por consumo de bebidas en la calle».

Asimismo, se ha mantenido el dispositivo de control sobre los autobuses urbanos e interurbanos «para evitar un uso excesivo y si se cumplen los motivos justificados para el uso del transporte urbano colectivo establecidos en el decreto de alarma». También se mantiene un «seguimiento permanente de Mercasevilla» y el cumplimiento de todas las normas de seguridad.