El Rey llama a Lorenzo Amor preocupado por los autónomos

Lorenzo Amor afimra que Me ha compartido su preocupación y su ánimo a los autónomos ante la situación que estamos viviendo

En esta mañana S.M. El Rey ha mantenido una llamada telefónica con Lorenzo Amor, presidente de ATA, en la que ambos han mostrado su preocupación por los autónomos del país ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Desde la Federación han querido agradecer su predisposición con los autónomos y en palabras del presidente de ATA «agradezco la llamada que acabo de recibir de S.M. Felipe VI. Me ha compartido su preocupación y su ánimo a los autónomos ante la situación que estamos viviendo provocada por el estado de alarma y el Covid-19. He trasladado al Rey las principales inquietudes de los autónomos».

Hay que recordar que Lorenzo Amor, ha «suplicado» este al Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, la suspensión de la cuota de trabajadores autónomos del mes de marzo ante la «asfixia» que está sufriendo el colectivo por la crisis del coronavirus.

A su juicio, los autónomos «están sufriendo una verdadera asfixia porque no tienen dinero para hacer frente a esa cuota».

Por otro lado, cabe destacar que los autónomos no tendrán que dar de baja la actividad para cobrar una prestación por cese. El Gobierno flexibilizará las condiciones de acceso al cese de actividad.

Así, los autónomos que se han visto obligados a cesar en actividad por causa de fuerza mayor podrán solicitar la prestación por cese de actividad a su mutua sólo con una declaración jurada y el resto de los autónomos acreditando que su actividad haya caído un 75%.