jueves. 28.03.2024

El Obispado de Cádiz pospone bautizos y comuniones para final de año

En relación a las Primeras Comuniones, las actuales circunstancias hacen imposible la determinación de una fecha próxima

El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ante la prolongación del Estado de Alarma y la “situación de incertidumbre”, ha recomendado posponer las Comuniones al primer trimestre del próximo curso escolar. Igualmente, los bautizos y matrimonios “se posponen hasta que las autoridades determinen la seguridad y viabilidad necesarias para su realización”.

En un comunicado, el Obispado de Cádiz y Ceuta ha señalado que, a través de la Vicaría General, ha ofrecido a los sacerdotes una serie de indicaciones en referencia a la celebración de Primeras Comuniones, ceremonias de Confirmación, así como Matrimonios y Bautismos, programadas para las próximas semanas.

En relación a las Primeras Comuniones, las actuales circunstancias hacen imposible la determinación de una fecha próxima. Por ello, desde el Obispado se ha recomendado a los párrocos que, una vez finalizada esta etapa de alarma, fijen estas celebraciones juntamente con las familias, pudiendo ser una fecha recomendable el primer trimestre del próximo curso escolar.

En cuanto a la celebración de Matrimonios y Bautismos se posponen hasta que las autoridades determinen la seguridad y viabilidad necesarias para su realización. En este sentido, los sacerdotes y párrocos podrán establecer estas nuevas fechas de acuerdo con los contrayentes y las familias, una vez concluida la situación actual, ha señalado el Obispado.

Finalmente, ha indicado que las nuevas fechas de las celebraciones del sacramento de la Confirmación se determinarán una vez concluya el estado de alarma y los grupos parroquiales o colegios vuelvan a su funcionamiento habitual.

El Obispado de Cádiz pospone bautizos y comuniones para final de año