El Hospital Puerta del Mar amplía su servicio de Urgencias

Desde el centro se han establecido dos circuitos con áreas asistenciales diferenciadas

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz pondrá en marcha el próximo viernes la ampliación de su Servicio de Urgencias en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado la Junta en una nota, el documento técnico ‘Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)’ contempla cómo actuar ante un progresivo incremento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre la población general y entre profesionales, tanto aquellos afectados por el virus como los que están en cuarentena, lo que supone una merma en las plantillas que tienen que prestar atención en los centros sanitarios.

Por este motivo, se ha reorganizado el acceso para toda la atención urgente en el Hospital Puerta del Mar, el cual se llevará a cabo en la carpa roja instalada en la entrada al centro desde la Avenida Ana de Viya. En esta carpa, un sanitario envía a cada paciente al circuito que le corresponde. Esto implica la anulación de la puerta de Urgencias Generales habitual.

Desde el centro se han establecido dos circuitos con áreas asistenciales diferenciadas, una para personas con problemas respiratorios y otro para pacientes con otro tipo de problemas de salud.

De esta manera, se podrá atender a los pacientes sospechosos de infección por coronavirus de una manera separada, minimizando el contacto con otros pacientes llegados al hospital por otras patologías. Esta medida ayudará a prevenir y contribuir a la contención y propagación del virus en el seno del complejo hospitalario, garantizando la mejor atención de los pacientes.

El Hospital Universitario Puerta del Mar quiere hacer un llamamiento a la calma ya que «la situación está controlada», e insta a la ciudadanía a seguir el canal establecido ante problemas respiratorios, que es llamar al 90040061 y no acudir a los centros sanitarios por su seguridad.