El Hospital de Antequera reorganiza la atención urgente en la población pediátrica

Este circuito pediátrico conlleva el acceso diferenciado de la población pediátrica a la nueva zona habilitada para la atención urgente

El Hospital de Antequera pondrá en marcha desde este jueves día 26 de marzo un circuito diferenciado para la atención a todas las urgencias pediátricas en horario de 08.00 a 22.00 horas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Este circuito pediátrico conlleva el acceso diferenciado de la población pediátrica a la nueva zona habilitada para la atención urgente, debiéndose acceder por la puerta principal del Hospital de Antequera y no por las urgencias, según ha explicado el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga en un comunicado.

Una vez en la entrada principal, los padres sólo tienen que dirigirse al servicio de atención al ciudadano (Admisión General), donde, tras tomarle los datos de filiación, serán dirigidos al área de urgencias pediátricas, ubicadas en las consultas 6 y 7 de la planta baja del Hospital.

En esta nueva organización, se contemplan dos circuitos diferenciados para atender a la población pediátrica: un circuito respiratorio, exclusivamente para niños con patología respiratoria y un circuito polivalente, para el resto de los pacientes, de forma similar a cómo se han organizado las urgencias de adulto.

A partir de las 22.00 horas, al cerrar el acceso principal del hospital, la entrada se realizará por las urgencias generales, si bien al llegar allí, los niños serán atendidos en circuito completamente diferenciado.

Por otro lado, y con motivo de la merma de profesionales que tiene lugar como consecuencia de la pandemia, las consultas no demorables de pediatría del Centro de Salud de Antequera se trasladan al Hospital de Antequera donde, transitoriamente, serán atendidos en el mismo circuito descrito con anterioridad.