El Despojado completa la imaginería menor del canasto

Hay que recordar que la cofradía no procesionará por primera vez en su historia

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras hubiera estrenado la culminación de la imaginería menor del canasto del paso de misterio con la ejecución de las cabezas de los cuatro Evangelistas de las cartelas.

Las piezas son ejecutadas por el escultor roteño Miguel Ángrl Caballero, quien ya había realizado los ángeles y cuatro cartelas centrales de cada canasto. Además, esta corporación ha realizado una candelería para cultos internos de 42 piezas en tres alturas ejecutada por Orfebrería del Sur en Lucena (Córdoba).

Hay que recordar que la cofradía no procesionará por primera vez en su historia desde su erección canónica en mayo de 2007 y la posterior llegada de la imagen que se produjo en diciembre de 2008.

A lo largo de este tiempo, las contingencias meteorológicas solo provocaron algunos sobresaltos como el hecho de tenerse que volver desde Catedral en 2016 o modificar el itinerario como ocurrió en 2017.

Finalmente, añadir que la imagen del Señor sí salió a la calle en este año 2020. Recordar que lo hizo a principios del presente mes de marzo para presidir el vía-crucis parroquial de la feligresía de San José.

Advertisement