viernes. 29.03.2024

El Consejero de Sanidad termina entre lágrimas tras comparecer en el Parlamento

Jesús Aguirre no ha podido contener la emoción en un día en el que ha conocido que el médico de familia Manuel Barragán acababa de fallecer por coronavirus

Jesús Aguirre, Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha informado a la diputación permanente del Parlamento de Andalucía sobre la situación actual del brote de COVIDー19 en Andalucía.

El Consejero ha indicado en su intervención que es voluntad de su área el "tener informados a todos los andaluces con total transparencia. Trabajamos incansablemente por frenar al virus".

Al finalizar su discurso ha roto entre lágrimas no pudiendo contener la emoción tras la presión contenida después de tantos datos de víctimas del virus además de haber conocido poco antes una muy triste noticia.

En su intervención, antes de emocionarse, se ha dirigido a sus oyentes diciendo: "Tengo que proteger a los más débiles, a los sanitarios,... cuidándonos nosotros estamos cuidando a los mayores. Estamos preparados y estamos trabajando y dando el 1.000 por ciento. Pero quiero decir que si hay algún culpable soy yo, pero yo estoy al cien por mil".

Manuel Barragán Solís, médico de familia de Córdoba ha fallecido este miércoles por coronavirus. Era amigo y compañero de promoción de Jesús Aguirre. Descanse en Paz Manuel Barragán.

Natural también de Córdoba, Jesús Aguirre es Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, especialista en Medicina de Familia. Es médico titular A.P.D. (Asistencia Pública Domiciliaria) por oposición desde 1.982, y ha trabajado en Villa del Rio, Peñarroya-Pueblonuevo, Carcabuey, Fuente Palmera y Córdoba.

El Consejero de Sanidad termina entre lágrimas tras comparecer en el Parlamento